Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Negocios con sobrantes de comida ahora podrán donarla

Plano Informativo | 21/07/2019 | 17:03

San Luis Potosí, SLP.- La diputada Laura Patricia Silva Celis presentó ante el pleno del Congreso del Estado una iniciativa que adiciona el artículo 33 bis a la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad del Estado.

 

El objetivo de la propuesta es que cuando los negocios establecidos en la entidad tengan excedentes consistentes en alimentos en buenas condiciones con motivo de sus actividades, podrán donarlos a los bancos de alimentos, garantizando la calidad e higiene y que aún sean aptos para su consumo.

 

Deberán informar sobre las condiciones y mecanismos para su entrega o recolecta, pudiendo retirar las etiquetas o logotipos si lo consideran necesario, siendo por ende esta práctica sujeta de incentivos.

 

“Es urgente promover la coherencia de las políticas entre los diferentes sectores enfocados en la protección social, la seguridad alimentaria, así como facilitar el acceso a programas que apoyen el desarrollo social”.

 

La legisladora dijo que actualmente existe una crisis en materia alimentaria, por lo que consideró necesario crear políticas públicas que ayuden a combatir el hambre, la pobreza y la marginación social en toda la entidad potosina.

 

En su exposición de motivos plantea que aún no ha sido posible combatir la pobreza alimentaria pues a nivel nacional se sigue manteniendo un porcentaje cercano al 20 por ciento, lo cual implica que miles de personas a lo largo y ancho del país viven diariamente en precarias condiciones de pobreza alimentaria.

 

Silva Celis dijo que desde el poder legislativo se deben crear mecanismos que permitan mitigar la pobreza y acercar a las personas en condiciones de marginación y exclusión social a oportunidades de empleo, acceso a la educación, salud y servicios básicos para una vida digna.