Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Trump crea su propia marca de popotes de plástico

Agencia | 21/07/2019 | 15:38

Una vez más, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, demuestra la poca importancia que le da al medio ambiente, luego de lanzar su propia marca de popotes de plástico: “Popotes Trump”.
 
El jueves pasado, Brad Parscale, gerente de campaña del mandatario estadounidense, publicó a través de su cuenta de Twitter que los popotes del Presidente de EU, los cuales son rojos (como el color del partido republicano) y con la leyenda “Trump” grabada en gris, se encuentran nuevamente en venta por 15 dólares, el paquete de 10 pajillas.
 
 
A través de una publicación en dicha red social, Parscale dijo que, a pesar de ser de plástico, los popotes son reciclables.
 
“Las increíbles y reciclables pajillas de Donald Trump están una vez más disponibles. Vendimos nuestros primeros miles de pedidos. Muchos nuevos donantes para el 2020. ¡Gracias!… Nuestro gran fabricante prometió producir tantos como usted ordene”, se lee en el tweet.
 
Así mismo, en otra publicación, el gerente de campaña de Trump, publicó un juego de palabras diciendo “Hagamos los popotes grandes, otra vez”, haciendo referencia al lema del mandatario republicano “Make America Great Again”.
 
En diálogo con periodistas en los jardines de la Casa Blanca, Donald Trump fue cuestionado por un reportero sobre los esfuerzos en Estados Unidos para prohibir los popotes de plástico.
 
“Creo que tenemos problemas más grandes que las pajitas de plástico”, respondió el mandatario estadounidense.
 
Y después de una breve pausa, preguntó: “Tenemos un pequeño popote. ¿Qué pasa con los platos, los envoltorios y todo lo demás que es mucho más grande y está hecho del mismo material?”.
 
“Todos se enfocan en los popotes. Hay muchas otras cosas en las que enfocarse”, dijo, sonriendo divertido antes de afirmar que era “una pregunta interesante”. 
 
En Estados Unidos crecen los pedidos para prohibir los plásticos de un solo uso. Washington y Seattle ya han prohibido los popotes de plástico, optando en cambio por los de papel. 
 
A través de la página oficial de la campaña de Donald Trump para las elección del 2020 se puede ver la venta de los popotes de plástico.
 
Con el fin de financiar su campaña de reelección, se venden diversos artículos con el nombre de Donald Trump, entre ellos, los popotes.
 
En la descripción del producto, se indica que las pajillas son libres de BPA, reusables y reciclables, de nueve pulgadas de largo, grabadas en láser y hechas en Estados Unidos.