Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Demócratas reducen de 24 a solo 4 posibles aspirantes presidenciales

Notimex | 21/07/2019 | 15:23

A seis meses de las primeras convenciones para que el Partido Demócrata elija a su candidato presidencial, la lista original de 24 aspirantes comienza a reducirse, señala un sondeo de YouGov difundido por la cadena CBS.
 
Partiendo de 15 por ciento como mínimo necesario para lograr delegados que elegirán al aspirante demócrata a la Casa Blanca, la lista queda integrada por Joe Biden, Elizabeth Warren, Kamala Harris y Bernie Sanders.
 
Al exvicepresidente Biden lo beneficia las percepciones de que es un candidato con capacidad de vencer al presidente republicano Donald Trump, quien buscará su reelección, y que su gestión en el segundo puesto en la Casa Blanca durante el mandato de Barack Obama fue positiva.
 
Empero, es superado por Warren, senadora por Massachusetts, y Sanders, senador por Vermont, acerca de quien pelearía más por los intereses de los votantes, mientras ambos junto con Harris, senadora por California, lo superan en el rubro de coraje.
 
En el reporte difundido este domingo, Biden es visto como primera opción de 25 por ciento de los participantes, seguido de Warren con 20 por ciento, Harris con 16 por ciento y Sanders con 15 por ciento.
 
Tras el primer debate entre precandidatos presidenciales democrátas, celebrado en junio pasado, los aspirantes que causaron mejor impresión entre los encuestados fueron Harris con 64 por ciento y Warren con 58 por ciento.
 
Los aspirantes demócratas irán a procesos estatales que comenzarán en febrero de 2020, en los cuales buscarán el mayor número de delegados posibles para ser electos como candidato presidencial en la convención de julio de 2020.
 
En noviembre próximo, el ganador se enfrentará al presidente Trump, quien busca su primera y única posible reelección.