Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

LA HUASTECA SALTARÁ AL PRIMER MUNDO

Gregorio Marín Rodríguez | 21/07/2019 | 14:43

Teniendocomotestigo y actor principal al presidente Andrés Manuel López Obrador el gobernador Juan Manuel Carreras lópezfirmó un convenio que a partir de la ampliación y modernización del aeropuerto de Tamuíndetonará un programa de desarrollo integral que a su culminación en cinco años beneficiará a cuatrocientos mil habitantes de la zona huasteca y la ubicará entre las más desarrolladas del mundo en lo económico, turístico y en producción agrícola y ganadera. La inversion federal en el aeropuerto será de mil millones de pesos.

Con la realización del proyecto se cumplirá uno de los dos objetivos de la quinta visita presidencial a San Luis. El otro es el compromiso de López Obrador y Juan Manuel Carreras de proteger la salud de las familias potosinas dotando a los hospitales del personal necesario y las medicinas indispensables, comenzando por el fortalecimiento de la infraestructura. Para alcanzar sus objetivos López Obrador visitó hospitales Rurales en cinco municipios del estado: Cerritos, Rioverde, Tamunín, Axtla y Tamazunchale. En la mejora de servicios participan el IMSS y el ISSSTE.

En la firma del convenio para el desarrollo integral de la huasteca, que abarcará 22 municipios, se cuenta con la participación formal de Javier Jiménez espriú, secretario de Comunicaciones y transportes, y de Miguel Torruco Márquez, secretario de Turismo, quien se comprometió a entregar el proyecto ejecutivo del aerouerto de Tamuín a finales del 2021.

NUEVO CENTRO DE INVESTIGACIÓN UASLP

Concentrado en su plan de estudios que incluye el fortalecimiento de las áreas de investigación para entregar resultados a los sectores prodcutivos del país, el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio abrió un nuevo centro de investigación en la zona media del estado denominado “El Balandrán”.

El rector contó con la presencia del director de ese nuevocentro, Mario Fernando Ávalos y la directora del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, Rosalba Medina, así como con maestros y alumnos del campus universitario de la zona media que recibieron el nuevo centro de investigación con muestras de apoyo y la decision de mejorar sus esfuerzos en los estudios y dar buenos resultados.

El maestro en Arquitectura, Manuel Fermín Villar Rubio, por su parte, se congratuló de contar con El Balandrán en los planes y programas de estudio e investigación que la UASLP impulsa con objetivos definidos en lo que respecta a su participación en el desarrollo industrial y de comercio abierto ajustado a las necesidades del proceso de globalización académico y de productividad.

“ME LLEVO MUY BIEN CON EL GOBERNADOR”: AMLO

Satisfecho por las aceptables condiciones en que se hallan hospitales rurales y urbanos de San Luis Potosí, en comparación con los de otras entidades, el presidente de México Andrés Manuel lópez Obrador comentó en el nosocomio de Cerritos: “Me llevo muy bien con el gobernador”. Es la segunda vez que el jefe del Ejecutivo federal hace este comentario.

Y añadió: “Trabajamos de manera coordinada. Hemos hecho muy buen equipo”.

Vecinos de la cabecera municipal lo recibieron con un pastel de regalo.

RECORTES.- La empresa de transporte aéreo “Aeromar”, que hace muchos años presta servicio en San Luis, iniciará transporte entre la capital del país y el aeropuerto de Tamuín en Agosto próximo con dos vuelos por semana: jueves y domingo, estimulados por el Proyecto de modernización anunciado por el presidente López Obrador y el gobernador Carreras López……Desde aquí, el mandatario federal criticó el retraso en la entrega del estudio de impacto ambieiental sobre el aeropuerto de Santa Lucía. Estaba presente la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, María Luisa Albores...El presidentre López Obrador criticó también a escuelas de Medicina que limitan el ingreso de aspirantes a cursar la carrera y dijo que por esa causa faltan medicos y especialistas en el país. “Manejan la mentira de que reprobaron el examen de admisión y si acuden quinientos aspirantes solo admiten a cien que pueden pagar la colegiatura”…Tras registrar un importante desplome en sus utilidades en el Segundo trimeste de 2019, Televisa vendió su participación en el grupo Radiópolis a la firma commercial que encabezan Miguel Alemán Velasco y su hijo Miguel Alemán Magnani. La operación fue por un monto de mil 448 mllones de pesos aunque falta la aprobación de la Comisión Federal de Telecomunicaciones. Televisa operaba 17 radiodifusoras en todo el país y entre las que enajenó se cuenta la legendaria XEW, que inició sus transmisiones en 1930…El gobernador Juan Manuel Carreras entregó fondos del seguro catasttrófico a cientos de campesinos afectados por fenómenos naturales como la sequía, una tromba e inundaciones. Los productores con cultivos dañados corresponden a diversos municipios…Fallas de la empresa El Realito y de Interapas continúan afectando a usuarios de esta capital con interrupciones en el suministro de agua potable…Y hasta la próxima.