Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Empresa dona licencias de software a UASLP

Plano Informativo | 21/07/2019 | 14:02

San Luis Potosí, SLP.- La Coordinación Académica Región Altiplano Oeste (CARAO) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), con sede en el municipio de Salinas, recibirá en donación de la empresa Aspel 400 licencias para el uso de un software administrativo, así como la capacitación de los maestros de la institución, dio a conocer la doctora Virginia Azuara Pugliese coordinadora de Licenciatura de Administración del campus.

La docente indicó que este acercamiento con la empresa se dio luego de que el rector de la UASLP, Manuel Villar Rubio, tuvo a bien firmar un convenio de colaboración con la empresa de software.
 
Esta alianza fue gestionada por parte del equipo de la CARAO, conformado por el ingeniero Carlos Francisco Puente Muñiz, director del campus, la doctora Virginia Azuara Pugliese, coordinadora de la Licenciatura en Administración, y el doctor Armando Sánchez Macías, encargado de Vinculación, apoyados por la doctora Patricia Hernández García, de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP, y tiene el fin de beneficiar a toda la comunidad universitaria.
 
El objetivo principal de este convenio es proporcionar a los alumnos el conocimiento práctico en las soluciones administrativas más comunes para las empresas y de esta manera posicionar a los egresados en los primeros lugares de colocación laboral.
 
Mediante esta colaboración, la empresa Aspel contribuye a la formación de habilidades tecnológicas de los estudiantes de la UASLP, poniendo a la disposición de las diferentes carreras de la institución que lo requieran para utilizarlo como parte de la formación en competencias digitales para el manejo de SAE, COI, NOI, BANCO, CAJA y PROD, mismos que pueden ser instalados en los diferentes centros de cómputo para la práctica de sus estudiantes en materias relacionadas con Contabilidad, Finanzas, Costos, Nómina, Herramientas de Computación, Sistemas de Información, etcétera.
 
Estas herramientas de computación le permiten a los docentes y estudiantes que conozcan los programas sincronizar las actividades de una empresa con todos los departamentos que alimentan su sistema, manteniendo actualizados los inventarios, la contabilidad, proveedores, entre otros.
 
Por otro lado, a las empresas donde laborarán los egresados les apoya para que puedan llevar una administración más transparente y sana, pero también ágil y eficiente.
 
La doctora Virginia Azuara resaltó que aprender estos paquetes computacionales, le sirve tanto al docente como al estudiante como práctica y para que posean mejores herramientas que les permitan sobre todo a los estudiantes hacer frente a las exigencias de las empresas en el mercado laboral, incluso detalló que quien así lo desee podrá poseer un certificado de sus conocimientos sobre este software.
 
Con el fin de mantener estos estándares de calidad en sus egresados, la CARAO apoya al desarrollo y fortalecimiento de las competencias en TIC que el mercado laboral demanda, por su parte Aspel, empresa mexicana, líder y pionera en software administrativo para la automatización de las gestiones empresariales, firmó un convenio con la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste (CARAO) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) como apoyo al desarrollo de competencias en sus estudiantes, lo que les dará una mejor condición para competir en el mercado profesional.
 
Antes del periodo de asueto en la UASLP, la capacitación para el total de los docentes del campus Salinas, así como de algunos docentes de Tamazunchale, comenzó con una semana intensiva de capacitación; posteriormente, cuando se retomen las actividades del semestre agosto-diciembre 2019, se estará retomando la capacitación a maestros de ambos campus.
 
El campus Salinas recibirá en total 400 licencias de software, sin embargo, solo ocupara 40 debido a que no cuenta con muchos equipos para que se le instalen los programas, por lo que las autoridades de la coordinación hacen un llamado a las entidades de la UASLP que deseen poseer este software a que se acerquen y lo soliciten para que lo pueden utilizar en las áreas de contabilidad, finanzas, costos y sistemas de información.
 
Con estas acciones, tanto la empresa Aspel como la UASLP reafirman su compromiso de trabajar con calidad para contribuir al desarrollo económico del país.
 
Las entidades de la UASLP que estén interesadas en la instalación y capacitación del software pueden comunicarse al teléfono 01 496-963-4030, ext. 4717, donde se les brindará información como obtenerlas.