Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Docentes de UASLP participarán en programa de OEA

Plano Informativo | 21/07/2019 | 13:59

San Luis Potosí, SLP.- La ingeniera Amalia Guerrero Almanza, docente de la Escuela Preparatoria de Matehuala de la UASLP, y el maestro José de Jesús Gómez Hernández, docente del Campus Tamazunchale de la UASLP y del CBTis 187, representarán a México y a la UASLP en el seminario anual de Física de la Red Interamericana de Educación Docente (RIED), promovida por la Organización de Estados Americanos (OEA), a realizarse en la ciudad de Lima, Perú.

Los docentes potosinos forman parte de un grupo selector de 20 profesores de física que provienen de países integrantes de la OEA como: Jamaica, Trinidad y Tobago, Argentina, Colombia, Estados Unidos, entre otros. Formarán parte de la Fellowship, que es una oportunidad de desarrollo profesional para docentes de aula que les permitirá crecer en su práctica y obtener mayor liderazgo, además de contribuir a la conversación sobre la política educativa.

El evento incluye un seguimiento por dos años que permitirá el desarrollo profesional en línea y presencial, así como una oportunidad de interactuar con líderes internacionales en educación a través de un seminario, así como apoyo para que puedan ofrecer desarrollo profesional a otros docentes.

La maestra de la Escuela Preparatoria de Matehuala es Ingeniera Industrial, cuenta con certificación docente y estudios en Educación Media Superior; tiene veinte años desempeñando la labor docente en la entidad de la UASLP, impartiendo las materias de física, matemáticas y geografía.

El maestro José de Jesús Gómez, quien es ingeniero metal mecánico, especializado en matemáticas y docente del CBTis 187 y de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur, campus Tamazunchale, como profesor hora clase en materias relacionadas con la física y matemáticas.

La estancia de ambos docentes en Perú será del 15 al 22 de agosto y el propósito será contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, promoviendo el intercambio de conocimientos, capacitación y asistencia técnica para favorecer el avance de la profesión docente en la región.

Cabe señalar que en el taller estarán interactuando 20 maestros de todo el continente pues se trata de un programa, en el que durante dos años estarán compartiendo prácticas de instrucción y liderazgo en temas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.