Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Programa “En son de Paz” registra gran participación

Plano Informativo | 21/07/2019 | 13:33

San Luis Potosí, SLP.- Como parte del programa “En Son de Paz”, el Gobierno municipal arrancó el registro de beneficiarios en el Centro Deportivo Los Vergeles, en donde más de 200 personas ya se inscribieron para aprovechar diversas clases gratuitas y actividades relacionadas con la activación física y disciplinas deportivas, revelaron los directores de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla, y de Deporte, Ricardo García Rojas Flores.

 
El director de Deporte detalló que se fomenta la práctica de futbol, baloncesto, ritmos, atletismo y karate, opciones a las que las personas que ya pueden acceder desde el pasado 16 de julio, por lo que se espera un incremento del 200 por ciento de usuarios en el referido deportivo, igualmente con el anuncio del alcalde, Xavier Nava Palacios, de una inversión superior a los 6 millones de pesos para mejorar su infraestructura.
 
Aunado a ello, se aumentará el número de instructores, quienes ya sostuvieron una reunión para comenzar a desarrollar los planes de trabajo que se emplearán en la activación de la ciudadanía. Ricardo García Rojas añadió que para noviembre se espera contar con un Centro Deportivo completamente renovado con cancha de pasto sintético, barandal perimetral, así como trota pista y varias adecuaciones más.   
 
El titular de Desarrollo Social destacó la respuesta de personas beneficiadas en la zona norte con el programa “En Son de Paz”, que inició precisamente en el Centro Deportivo Los Vergeles, como parte de la corresponsabilidad por ser favorecidos con los apoyos económicos otorgados por el actual Ayuntamiento.
 
Valle Portilla insistió en que como parte de las obras que se realizarán en el referido espacio deportivo municipal se buscará que equipos que en la anterior administración fueron usados en las purificadoras de agua, se ocupen para que haya bebederos públicos con agua de calidad y que cumpla con las exigencias de salubridad.
 
Asimismo, ante el aumento de asistentes que se espera en el Centro Deportivo Los Vergeles, así como en los Centros Comunitarios, se solicitará a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, una mayor presencia en las zonas en las que se ubican para mayor tranquilidad de sus usuarios.