Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Diputado defiende reparto de Cartilla Moral

Notimex | 21/07/2019 | 13:19

Notimex.- El diputado sin partido, Ricardo Gallardo Cardona, rechazó que se rompa el Estado laico por el hecho que la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), ayude a distribuir la Cartilla Moral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Frente a las voces que critican que iglesias evangélicas apoyen la distribución de ese documento, el experredista dijo que la distribución de la Cartilla Moral a través de quien sea, no tiene nada que ver con el tema laico.

“Son dos cosas muy distintas el freno de las religiones es una cosa, el freno moral es otra, si bien es cierto la religión siempre sirvió en muchos años para ser ese freno, hoy conforme han cambiado los tiempos ya son otros valores”, aseveró.

Defendió la cartilla elaborada por Alfonso Reyes en 1944, pues es un documento que es un freno moral hacia la sociedad y no viene a reemplazar los derechos humanos, ni a ninguna religión.

“La cartilla moral yo creo que sí ayuda en buscar un freno ante la sociedad, porque tanto jóvenes y adultos se han estado descarrilando mucho", sostuvo el legislador.

Gallardo Cardona consideró que es una buena opción promover valores con una cartilla moral y no debe confundirse, pues tiene como objetivo promover una forma de vida sustentada en el amor a la familia, al prójimo, a la naturaleza, a la Patria y a la humanidad.

“No hay nada religioso en ese documento y no habría porque ser criticada, al contrario debe ser apoyada", agregó.