Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Deportan a 50 migrantes mexicanos de Estados Unidos a Tijuana

Notimex | 21/07/2019 | 11:00

Notimex.- Alrededor de 50 migrantes mexicanos fueron deportados la noche del viernes, de Estados Unidos a esta ciudad fronteriza de Baja California, por la garita El Chaparral, en el marco de las redadas que iniciaron el pasado domingo en el vecino país.

De acuerdo a diversos medios de comunicación, los retornados, procedentes del Centro de Detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en Adelanto, California, vestían pants y camisa gris, además de que portaban una bolsa con documentos y también alimentos.

Testigos señalaron que algunos migrantes narraron que tienen antecedentes por intentar cruzar a Estados Unidos hasta en tres ocasiones, mientras que otros fueron sacados de sus casas o trabajos en campos agrícolas, todos con órdenes de deportación.

El pastor y director del albergue para migrantes Agape, Albert Rivera, dijo que en los refugios están alertas por la posible llegada masiva de repatriados, luego del anuncio hecho por el presidente Donald Trump de realizar redadas y deportaciones en todo el país.

La mayoría de migrantes que llegaron a esta frontera se instalaron en albergues del Ejército de Salvación y otros en La Casa del Migrante.