Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Doble atentado en Pakistán deja nueve muertos y más de 30 heridos

Notimex | 21/07/2019 | 10:21

Al menos nueve personas murieron y más de 30 resultaron heridas este domingo durante un doble ataque cometido por el grupo talibán paquistaní contra un puesto de control y un hospital en la ciudad de Dera Ismail Khan, en el noroeste de Pakistán, informaron fuentes policiales.
 
Hombres armados a bordo de cuatro motocicletas abrieron fuego contra un puesto de control de la policía en Kotla Saidan, en el oeste de Dera Ismail Khan, matando a dos policías y causando varios heridos, reportó el jefe de la policía distrital, Saleem Riaz, citado por el diario paquistaní Dawn.
 
Tras el ataque, una mujer suicida detonó los explosivos que llevaba en el hospital donde habían sido trasladadas las víctimas, matando allí a otros cuatro policías y tres civiles que visitaban a sus familiares, además de dejar unos 30 lesionados.
 
Las primeras investigaciones indican que la atacante suicida llevaba entre seis y siete kilogramos de explosivos. "Vino caminando y se inmoló", relató un forense del hospital al rotativo Dawn.
 
La explosión causó daños en la sala de urgencias, por lo que tuvo que ser cerrada, mientras los heridos de estos atentados y demás pacientes fueron trasladados a otro centro médico, según un funcionario del hospital.
 
El grupo armado Tehreek e-Taliban Pakistán (TTP) reivindicó los dos ataques y aseguró que fueron en venganza por el asesinato de uno de sus miembros por parte de la policía de Dera Ismail Khan, sin embargo, dijo que el atacante suicida fue un hombre, en contradicción con los informes policiales.
 
Pakistán lucha contra Tehreek e-Taliban Pakistán y sus aliados desde que se formó el grupo en 2007, el cual tiene el objetivo de imponer una interpretación estricta de la ley islámica en el país.