Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Atlético de San Luis paga derecho de piso

Plano Informativo | 20/07/2019 | 18:40

En la cancha del Alfonso Lastras se vivió un partido muy especial, el ansiado regreso a la Primera División luego de seis años lejos de los primeros planos. Un lleno total para presenciar el encuentro entre dos equipos que en otros tiempos forjaron una especial rivalidad, San Luis y Pumas frente a frente una vez con un mismo objetivo, despejar dudas y empezar con el torneo con el pie derecho.

Fue un duelo muy parejo desde el minuto 1, Sosa apostó por Ibañez y González en el ataque acompañados por Centurión en la banda; fue ‘Nico’ quien tuvo la primera en un mano a mano ante el arquero que fue desviado al tiro de esquina. San Luis mantenía la posesión en los primeros minutos, sin embargo, Pumas ejercía buena presión en medio terreno y limitaba las llegadas potosinas.

Míchel apostó por un parado conservador, esperando el error y una pelota para Carlos González en el ataque. El plan resultaba perfecto y fue al 45, cuando el paraguayo perdonó el 1-0 en un uno contra uno frente al arquero Carlos Felipe Rodríguez.

Para el segundo tiempo, la historia no cambió en absoluto. Los universitarios cedieron el balón a los potosinos que seguían viéndose faltos de profundidad en ataque; fue al 78, cuando Carlos González la baja en el área, aguanta la marca y con un disparo cruzado venció a Rodríguez para el 1-0 universitario. Al 87, Quintana liquidó el juego un cabezazo. 

San Luis se vio muy limitado y los Pumas sacan una justa victoria de 2-0 en su presentación. Mucho trabajo por delante para el equipo de Sosa  que tendrá que mejorar en busca la ansiada trascendencia.