Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

COPOCYT invita a taller de transferencia de tecnologías

Plano Informativo | 20/07/2019 | 16:41

San Luis Potosí, SLP.- El COPOCYT promueve el Taller de Negociación y Transferencia de Tecnología los días 23 y 24 de agosto de 2019, que impartirá el maestro Guillermo Estrada González, del Instituto para la Competitividad, la Innovación Abierta y la Transferencia de Tecnología (CIATT), dirigido a Gestores de vinculación de Instituciones de Educación Superior (IES), Centros de Investigación (CI) y empresas.

 

El objetivo de este taller es impulsar la vinculación efectiva y la transferencia de tecnología academia-empresa, con el fin de promover el desarrollo de proyectos de innovación vinculados a que denoten la competitividad de las organizaciones en San Luis Potosí.

 

Algunos de los temas del taller son: La importancia de la vinculación para la innovación: el rol del investigador, el rol del empresario, el gestor de vinculación y la OTT; aspectos fundamentales de acuerdos de vinculación efectiva; vinculación y transferencia de conocimiento; mecanismos de transferencia de tecnología: licenciamiento, cesión de derechos y creación de empresas de base tecnológica; el contrato de transferencia de tecnología y sus aspectos fundamentales. 

 

Se llevará a cabo en las instalaciones del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), ubicado en Camino a la Presa de San José #985, Lomas 4ta Sección. La inversión por participante es de $1,500 pesos (IVA incluido), y tendrá una duración de 12 horas. El horario será de 9:00 a 18:00 horas el primer día, con una hora para comer, y el segundo de 9:00 a 13:00 horas. Para mayores informes, favor de comunicarse al 811 66 66, extensión 223.