Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Axel Werner ve en el Atlético de San Luis, 'un lindo desafío'

Plano Informativo | 20/07/2019 | 16:39

Axel Werner hizo un análisis de sus primeras semanas como jugador del Atlético de San Luis y sus impresiones del futbol mexicano, así como los motivos para emprender el viaje a la Liga MX. 
 
"Mi carrera ha cambiado y va tomando rumbos en la medida que yo los elijo. Hoy he tomado la decisión de venir para acá, es una apuesta muy linda, el hecho de venir a un club de México donde hay muchos argentinos que han triunfado en esta gran liga. México es una gran consagración para muchos argentinos que han logrado títulos importantes y han hecho una gran carrera en Argentina y vienen a revalidarlo, a seguir creyendo y creciendo en este futbol y creo que al fin y al cabo son las cosas que inclinan la balanza para venir acá".
 
Axel quiere repetir lo vivido en Boca y Atlético de Madrid y poder levantar la copa en México, sin embargo, el proceso será largo.  
 
"El futbol es circunstancial y muchas veces te toca ganar campeonatos acá, en Europa, en Argentina y creo que, por suerte, en todos los lugares donde he estado me ha tocado ser campeón y esperemos que acá sea un club en donde lo podamos conseguir". 
 
El jugador se ha sentido adaptado a San Luis, gracias al apoyo brindado por el vestuario y las facilidades que otorga el club.
 
"El vestuario me ha ayudado mucho, más allá de que tengo un gran grupo de argentinos dentro que eso ayuda. Me he encontrado con un grupo increíble en su totalidad con los mexicanos, españoles, paraguayos, uruguayos hay muy buena vibra, hemos compartido muchas costumbres y eso facilita la adaptación. La gente de la ciudad ayudó mucho, las facilidades que te da el club a la hora de manejarte, instalarte y por suerte esa adaptación se va dando rápido y a uno lo tiene contento para dar su rendimiento óptimo lo más rápido posible".
 
Werner se dijo en gran nivel físico, pese a su poco actividad en Málaga, no obstante, la competencia es el motor del argentino. 
 
"No me tocó tener gran actividad en Málaga, estuve muy poco tiempo fueron 4 o 5 meses los que estuve, donde quedamos cerca del ascenso y mi trabajo fue potenciar y hacer esforzar al titular para poder dar su mejor rendimiento, pero mi forma física es la mejor porque uno muchas veces cuando no juega es cuando más se entrena, cuando mejor debe de estar esperando su oportunidad, porque cuando aparecen no se esperan y muchas veces son fugaces. Además de eso, no he tenido vacaciones he venido directamente tras la finalización del torneo, me he sumado a los dos días de haver terminado el campeonato en Málaga y eso hace que mi forma física sea la mejor". 
 
Enfrentar al Atlético será un lindo desafío para el ex arquero colchonero 
 
"Será especial enfrentar al Atlético como lo es enfrentar a cualquier club, sumado al aditivo de que ellos tienen mi pase. Yo soy propiedad del Atlético de Madrid con mucho orgullo es un gran club que viene haciendo las cosas bien en los últimos años y que tiene perspectivas aún mejores, entonces, será un partido muy especial que será muy lindo, pero antes de eso tenemos otros partidos que serán muy lindos desafíos y hoy tenemos que tener la cabeza puesta en eso". 
 
Finalmente, la pelea por la titularidad va bien y Axel dará todo para tener un puesto en el once de gala.
 
"La pelea por la titularidad va muy bien, más que 'pelea' me gusta llamarle competencia porque vamos un puesto en algo para nosotros es muy común donde juega uno y los que venimos por detrás tienen que esforzarse para poder exigir al que le toca ser titular. Esa competencia viene muy bien y eso hace que al toque jugar lo haga de la mejor manera".