Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

295 personas se han sumado al Registro de Víctimas de CEEAV en 2019

Plano Informativo | 20/07/2019 | 16:38

San Luis Potosí, SLP.- Durante el primer semestre del 2019 fueron inscritas 295 personas al Registro Estatal de Víctimas de San Luis Potosí (REGEV), mecanismo administrativo y técnico administrado por la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), encargada del proceso de ingreso y registro de las víctimas de delitos y violaciones de derechos humanos que garantiza el acceso oportuno y efectivo a las medidas de ayuda, asistencia, atención, acceso a la justicia y reparación integral.

 

Los requisitos que deberán presentar las personas en situación de víctimas o sus representantes para la incorporación al registro son: llenar y requisitar el formato único de declaración, documentos de identificación oficial y documento que acredite su calidad de víctima. Cabe destacar que durante el año 2018 fueron inscritas 747 personas.

 

Las solicitudes de ingreso en el Registro Estatal de Víctimas de San Luis Potosí se realizarán en forma totalmente gratuita y en ningún caso el servidor o servidora pública responsable podrá negarse a recibir la solicitud de registro.

 

Cuando una persona haya completado el proceso para su registro y cumplido con los requisitos legales, podrá solicitar el acceso al Fondo de Reparación Integral, de conformidad con lo previsto en la Ley de Víctimas para el estado de San Luis Potosí y su reglamento.