Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

DGSPM y GN realizan primer curso conjunto

Plano Informativo | 20/07/2019 | 16:34

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y de la Guardia Nacional concluyeron satisfactoriamente con el curso de primer respondiente impartido por personal especializado de la Fiscalía General del Estado.


A través de exposiciones teóricas, los ponentes, entre ellos la maestra Verónica Salazar Pérez, vicefiscal científica de la FGE, conminó a los participantes a ser mucho más profesionales y responder a las exigencias del nuevo sistema penal acusatorio.


Resaltó la necesidad de que los primeros respondientes en una escena del crimen, hecho delictivo o de cualquier otro tipo, “actúen con criterios profesionales, apegados a la legalidad”.


En este sentido, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte se dijo satisfecho por el compromiso mostrado por los oficiales, ya que en todo momento buscan la profesionalización y ser mejores en todo.


Indicó que con ello se cumple una meta más para que la totalidad de la corporación municipal esté debidamente preparada y capacidad en temas de suma relevancia y que les permitirá tener un óptimo desempeño en la parte operativa.