Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Interapas presenta proyectos para el norte de la ciudad

Plano Informativo | 20/07/2019 | 16:15

San Luis Potosí, SLP.- Derivado de los diferentes socavones que se han presentado en la calle López Hermosa por la antigüedad de las redes de drenaje sanitario, el organismo operador Interapas se reunió con los presidentes de las Juntas de Mejoras de las colonias Valle Verde y Saucito, donde se presentó el proyecto de infraestructura que solucionará de fondo este problema sanitario y de salud pública de la población.

 

El director general de Interapas, Ricardo Fermín Purata, explicó que para dar solución a esta problemática sanitaria que se presenta en el norte de la ciudad el organismo operador tiene listo el proyecto ejecutivo del colector sanitario Morales-Saucito.

 

“Este proyecto consta de una longitud de 4.35 kilómetros con tubería de polietileno de alta densidad corrugada con diámetros de 91 y 107 centímetros, cuya descarga se realizará en el colector sanitario existente localizado en el cruce de avenida Fray Diego de la Magdalena y avenida Adolfo López Mateos, hasta llegar a su punto de inicio en el Anillo Periférico Norte y calle Papagayos”, detalló.

 

“Los socavones que se han presentado en la calle López Hermosa y sus intersecciones de las calles Villas del Cobre, Plutón y Fray Diego de la Magdalena quedarán resueltos con la ejecución de esta importante obra de infraestructura sanitaria”, puntualizó Purata Espinoza.

 

Asimismo, manifestó que el organismo operador Interapas dispone del proyecto ejecutivo del colector pluvial Saucito-Río Santiago, que permitirá aminorar las afectaciones en las colonias del norte durante la temporada de lluvia.

 

“Este proyecto de infraestructura pluvial tendrá una longitud de 4.3 kilómetros en beneficio de 16 colonias del norte de la ciudad, donde habitan 93 mil personas”, indicó.

 

Finalmente, dijo que ambas obras de infraestructura sanitaria y pluvial son urgentes, por lo que el organismo operador hace las gestiones necesarias para que las autoridades de los tres niveles de gobierno coadyuven para su ejecución.