Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Respeto a la decisión de los 21 legisladores: Jaime Bonilla

Agencia | 20/07/2019 | 16:15

El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, pidió que “el centro respete las decisiones de los 21 legisladores” que tomaron la decisión de ampliar su mandato de dos a cinco años, luego que el Senado le hiciera un exhorto para dejar atrás la reforma al artículo octavo transitorio de la Constitución local.
 
“El Congreso de la entidad es la máxima autoridad política y sus decisiones, como la contenida en el Decreto 112, relativo a la reforma a dicho precepto, son en cumplimiento a sus atribuciones como representantes populares legalmente electos para legislar”, apuntó.
 
Externó que el cambio de opinión de los diputados locales, se dio a partir del triunfo “arrollador” de las fórmulas que encabeza la coalición Juntos Haremos Historia, que recibieron el voto de la mayoría de los ciudadanos.
 
“Esto es lo que deben tomar en cuenta quienes, desde la Ciudad de México, alegan inconstitucionalidad de la reforma al octavo transitorio y exhortan a omitir su publicación y dejar sin efecto su contenido, acostumbrados a decidir desde el centro por los bajacalifornianos”, citó.
 
“El Congreso de Baja California es la máxima autoridad política y sus decisiones, como la contenida en el Decreto 112, relativo a la reforma a dicho precepto, son en cumplimiento a sus atribuciones”
 
El Gobernador electo de BC reiteró que “del centro siempre han visto (a los estados) como los patitos feos y nos han castigado con impuestos, nos han quitado la zona libre; es tiempo que aprendan a respetarnos. El Presidente quiere mucho a nuestro estado, es el único que valora y respeta a los ciudadanos”.
 
Por otra parte, el diputado electo del Partido del Trabajo, Julio César Vázquez pidió al Congreso local cumplir y ampliar la gobernatura de Bonilla, pues consideró que no se debe dejar el tema a la nueva Legislatura.