Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

PRI prepara a mujeres para participar en política

Jorge Torres / Plano Informativo | 20/07/2019 | 15:27

San Luis Potosí, SLP.- Inseguridad, falta de espacios y penetrar en un ambiente que es mayormente dominado por hombres es lo que causa un cierto miedo a las mujeres para participar en política, consideró Ilse Rivas Torres, directora de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas en San Luis Potosí, la cual mencionó que por eso la Escuela de Mujeres Priistas busca impulsarlas con las herramientas necesarias para su participación en política.

 

Destacó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es pionero en materia de paridad de género, tanto en reformas como en la capacitación que dan a las mujeres, por eso está la Escuela de Mujeres; ésta es la segunda generación desde 2017 y actualmente van a ingresar aproximadamente 4 mil mujeres en todo el país; 103 son de San Luis Potosí y saldrán con conocimientos tanto en sus derechos políticos como en hacer una campaña y como participar en política.

 

"Primero se les da todo el conocimiento sobre los derechos políticos, sobre cómo enfrentar la violencia y hay otro módulo de habilidades socioemocionales que les permite fortalecer sus capacidades para enfrentar lo que se presente, porque no podemos controlar todas las situaciones adversas, pero sí podemos controlar cómo actuamos hacia ellas", dijo.

 

Finalmente, comentó que actualmente un grupo de 150 mujeres, participa en todo el estado en todas las actividades del partido. El año pasado, de las 43 mujeres egresadas 8 participaron en el proceso electoral y en otros espacios del partido; la expectativa es que sean más mujeres para el próximo proceso electoral.