Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pide Jaime Chalita una verdadera austeridad en el congreso

Emilia Monreal Plano Informativo | 20/07/2019 | 15:20

San Luis Potosí, SLP.- “En el Congreso del Estado debe existir una verdadera austeridad, por lo que los diputados deberían pagar con su dinero sus propios desayunos y alimentos”, afirmó el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur.

Lo anterior es debido a que se dio a conocer que a pesar de anunciar la austeridad en el Congreso, nunca han cancelado el servicio de alimentos en cada una de las sesiones ordinarias.

“Nos sumamos a la exigencia de que cada servidor público pague sus gastos, ganan sueldos muy superiores a los que gana cualquier persona, y de ahí deberían tomar una parte para pagar sus reuniones y desde luego el servicio médico”. 

Afirmó que la sociedad está cada vez más vigilante del comportamiento de los legisladores, de sus excesos, y como fueron electos para un cargo popular deben responder a los reclamos de sus representados.

"Deben atender la exigencia para que su comportamiento sea más transparente e igualitario, porque parece que el comportamiento no cambia, se enojan porque uno señala lo que siente, porque señalan las demandas que deberían recibir como una llamada de atención y no como sonata de guerra”, apuntó.