Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Policía Federal realiza proximidad social en SLP

Plano Informativo | 20/07/2019 | 14:41

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reconoce a los elementos de la Policía Federal, quienes con profesionalismo y en apego al cumplimiento de su deber colaboran en las acciones de proximidad social y prevención del delito en los estados de Aguascalientes y San Luis Potosí para fortalecer la confianza con niños y jóvenes.


En la Coordinación Estatal de Aguascalientes, alrededor de 35 alumnos de la Facultad de Criminología de la Universidad Villasunción recorrieron las áreas del Centro Nacional de Atención Ciudadana y el stand  de tiro con escenario simulado, además conocieron de cerca los vehículos radio patrulla y los binomios caninos.


Por otra parte, en San Luis Potosí participaron en el “Campamento de Verano 2019” del Centro Educativo Potosino, donde se realizó una exhibición con binomio canino y se impartió una plática de seguridad infantil con cuenta cuentos.


Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda su compromiso de fomentar lazos de acercamiento y sensibilización con el sector infantil y juvenil del país, a fin de contribuir en las estrategias de trabajo contempladas en el  Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.