Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Potosinos demandan apoyo a AMLO durante visita al estado

Alicia Limón / Plano Informativo | 20/07/2019 | 13:43

Rioverde, SLP.- Habitantes de la zona Media se dieron cita la tarde de ayer para entregar una serie de solicitudes de apoyos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con la esperanza de ser escuchados y  encontrar solución a problemas que en algunos casos se han venido arrastrando desde hace varias décadas.

 

Dentro de las solicitudes presentadas destaca la solicitud de servicios de agua potable a la localidad de El Soyatal, en el municipio de San Ciro de Acosta, que carece de este servicio;  infraestructura educativa, con la construcción de un edificio propio para la Escuela Secundaria Agustín Martínez Romero, turno vespertino, en la cabecera municipal.

 

Durante el acto masivo, habitantes de Ciudad del Maíz solicitaron al presidente de la Republica que les ayude para tener certeza jurídica sobre sus tierras, contempladas en Colonias Agrícolas Militares, en diversos municipios del estado potosino.

 

Maestros jubilados de telesecundaria solicitaron a López Obrador que intervenga para que el Gobierno del estado reponga el fondo de vivienda, además del fondo de retiro, que es una de las preocupaciones más apremiantes de activos y retirados.

 

Además se buscó el apoyo para el pago a ex braceros, lucha que se ha llevado durante años contra el Gobierno federal para que quienes trabajaron en ese fondo a principios de la década de 1960 sean retribuidos.

 

Durante el evento, el presidente municipal de Ciudad Fernández, José Alfredo Pérez Ortiz, entregó al presidente de la nación proyectos, como la continuación de Boulevard El Refugio y Ferrocarrilero, así como la construcción y rehabilitación de caminos a localidades de la zona urbana.