Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por desalojo, PC ocupa oficinas provisionales

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 20/07/2019 | 11:38

San Luis Potosí, SLP.- La directora del Sistema Municipal DIF, Adriana Urbina, aclaró que las instalaciones del albergue que se encuentra en la delegación de Villa de Pozos no se vieron afectadas con el litigio de un predio donde se encontraban oficinas de Protección Civil que perdió el ayuntamiento en la demarcación.

 

"Hubo una confusión, el albergue está en un predio aparte y no hay ningún problema, el detalle del litigio lo tiene el delegado de Villa de Pozos y no nosotros estamos trabajando sin problema".

 

La funcionaria dijo que ante las condiciones en las que se encuentra la oficina de Protección Civil municipal, la dirección brindará atención en las instalaciones del albergue mientras se ejecutan las obras de construcción de sus nuevas oficinas.

 

Aseguró que hasta el momento no han tenido complicaciones con la procedencia del terreno donde está asentado el albergue municipal, mismo que se construyó en un predio que fue entregado al municipio a través de una donación.

 

Finalmente, cabe recordar que el litigio por el predio comenzó desde pasadas administraciones y se generó debido a que el ayuntamiento no hizo el uso adecuado del terreno, que fue donado por un particular para la construcción de un mercado municipal, sin embargo fue empleado como oficinas, por lo que se inició el proceso de revocación de la donación.