Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
The Dark Crystal, una joya presentada por Mark Hamill
The Dark Crystal, una joya presentada por Mark Hamill
espectáculos

The Dark Crystal, una joya presentada por Mark Hamill

EFE | 20/07/2019 | 11:17

EFE.-La precuela de la cinta "The Dark Crystal", fue una de las grandes propuestas de fantasía con las que Netflix aterrizó en la Comic-Con de San Diego.
 
El Hall H, el salón más grande del Centro de Convenciones de San Diego, recibió este viernes a una plataforma digital que con muchísima ambición y dinero aspira a triunfar en todos los campos mediáticos posibles: desde aspirar con galones a los Óscar a conseguir taquillazos de series o películas pasando por convencer al exigente y muy especializado público de eventos como la Comic-Con.
 
Después de dejar a todo el público sorprendido con la presentación de  "The Witcher", una superproducción liderada por Henry Cavill, siguió el turno de "The Dark Crystal: Age of Resistance".
 
Esta serie se estrenará en Netflix el 30 de agosto y que sirve de precuela para "The Dark Crystal" (1982), el clásico filme de fantasía que dirigieron Jim Henson y Frank Oz.
 
Explotando hasta límites insólitos las posibilidades artísticas de las marionetas, tal y como hizo la recordada y aplaudida cinta original, "The Dark Crystal: Age of Resistance" contó hoy con dos actores que han participado en su doblaje como embajadores de lujo: Mark Hamill y Taron Egerton.
 
"Vi la película por primera vez cuando tenía seis o siete años. Mi padre me la enseñó. Simplemente pensé que era cautivadora y diferente completamente a cualquier cosa. Y todavía lo siento así", dijo Egerton, que dio vida recientemente a Elton John en el filme musical "Rocketman".
 
Por su parte, Hamill, todo un ídolo en convenciones como Comic-Con gracias a su rol de Luke Skywalker en "Star Wars", destacó que "The Dark Crystal" sedujo a muchos niños en los años 80 quizá porque era "demasiado oscura" e intrigante para los más pequeños, especialmente si se comparaba con otros shows de marionetas más clásicos e infantiles.
 
"Me encanta el doblaje porque como no se te ve eres libre de tomar decisiones realmente atrevidas que probablemente no tomarías delante de la cámara", apuntó.
 
Hamill, que recibió el Premio Icono de la Comic-Con, también aseguró ser "el tipo más afortunado del mundo" por poder ganarse la vida haciendo las cosas que le apasionaban de niño.