Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Putin expresa su preocupación por escalada de tensión entre EUA e Irán

Notimex | 20/07/2019 | 09:43

El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó su preocupación por el actual conflicto entre Estados Unidos e Irán, tras advertir que una simple escalada de tensión no será ventajosa para nadie porque dañará sustancialmente la economía mundial.

"Nos preocupa mucho, porque se desarrolla cerca de nuestras fronteras", señaló Putin en una entrevista con el director de cine estadounidense Oliver Stone, destacó la agencia rusa Sputnik.

Esta tensión, advirtió el mandatario ruso, puede desestabilizar la situación con Irán, afectar a los países con los que Rusia tiene relaciones "muy estrechas" y provocar una mayor avalancha de refugiados, así como perjudicar a la economía y al sector energético a nivel global.

El presidente Putin agregó que "Rusia apoyará cualquier paso hacia un acercamiento entre Estados Unidos e Irán".

Moscú "agradecería cualquier mejora en lo que respecta a las relaciones entre Estados Unidos e Irán", expresó Putin al cineasta estadounidense en la entrevista publicada en el sitio web oficial del Kremlin, de acuerdo con la agencia rusa Itar Tass.

Por su parte, Oliver Stone catalogó al líder ruso de persona optimista y lo llamó "pacificador", calificativos con los que mostró su pleno acuerdo el propio mandatario, destacó Sputnik.

"Usted es un pacificador", resaltó el cineasta estadounidense y Putin reafirmó: "¡Totalmente exacto!".