La noticia antes que nadie

Este domingo estarán sin agua 150 mil potosinos

El suministro de agua se verá afectado por reparaciones en la red eléctrica que afectará a la Planta Los Filtros

Lilia Quevedo y Selen Terán | 20/07/2019 | 02:50

Poniente y centro de la ciudad, afectados por obras

Alrededor de 150 mil personas que habitan en las zonas poniente y centro de la capital potosina dejarán de recibir el suministro de agua potable mañana domingo debido a labores de mantenimiento que realizará la Comisión Federal de Electricidad en la colonia donde se ubica la planta potabilizadora Los Filtros.

 

En estas instalaciones se procesan 300 litros de agua por segundo, que llegan de la Presa San José y luego es distribuida a través la red sobre las avenidas Nereo Rodríguez Barragán, Venustiano Carranza e Himno Nacional, a las colonias y fraccionamientos aledaños.

 

El organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) hizo un llamado a la población para que se prevenga almacenando el líquido para cubrir sus necesidad del domingo, en un comunicado en el que explica las razones por las que se suspenderá el suministro.

 

Domingo sin agua en poniente y centro de la ciudad

Como parte de los trabajos de mantenimiento que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a las redes de energía eléctrica en la zona metropolitana de San Luis Potosí, el próximo lunes se llevará a cabo la intervención de la línea que abastece a la planta potabilizadora Los Filtros, en la colonia Lomas de los Filtros, de las 10:00 a las 24:00 horas.

 

Esto lo informó el titular del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), Ricardo Fermín Purata Espinoza, quien indicó que durante el paro de operaciones de la planta Los Filtros se dejarán de potabilizar casi 300 litros de agua por segundo, provenientes de la presa San José, durante 14 horas aproximadamente, por lo que se suspenderá el suministro en las líneas de distribución que están instaladas sobre las avenidas Nereo Rodríguez Barragán, Venustiano Carranza e Himno Nacional hasta el Centro Histórico de la ciudad.

 

CFE realizará trabajos durante toda la mañana

“Todas las colonias aledañas a estas tres principales avenidas de la ciudad dejarán de contar con el suministro, por lo que hago un llamado a la población para que almacene agua para atender sus necesidades hasta en tanto no empiece a operar la planta potabilizadora nuevamente”, puntualizó.

 

Reiteró que los trabajos de mantenimiento a la red de energía eléctrica que realizará mañana la Comisión Federal de Electricidad son temporales, es decir, de 14 horas, por lo que la afectación del servicio de agua solamente durará un día.

 

La planta Los Filtros potabiliza 300 litros de agua por segundo, proveniente de la presa San José, en beneficio de 150 mil personas de colonias ubicadas en la zona poniente y centro de la ciudad de San Luis Potosí.

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP