Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Así es como puedes buscar tu iPhone robado sin conexión a internet

Agencia | 19/07/2019 | 21:10

Ya podrás buscar y encontrar tu iphone, así como tus productos Apple sin necesidad de estar conectado a internet, es decir sin conexión. Según ciertos reportes, Apple incluirá en el próximo iOS 13 una nueva e innovadora aplicación de rastreo única, conocida como Find My, la cual permitirá tanto el seguimiento como la ubicación remota de cualquier equipo macOS y/o con sistema operativo iOS, sin importar si está conectado a la red (internet)

 

Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de Software, ha explicado en diversas entrevistas que se trata de una innovación que cambiará los protocolos de seguridad con lo que actualmente cuentan los dispositivos móviles, por lo que a partir de ahora será viable que aquellos que cuenten con algún producto Apple podrán localizar su dispositivo, incluso si no está conectado a internet o a una red Wi-Fi, esto será posible gracias al bluetooth del equipo.

 

¿Cómo funciona Find My?

Los dispositivos Apple emitirán una señal de bluetooth que hará que aquellos iPhones, iPads, iWatch, etcétera que se encuentren cerca o alrededor reaccionen inmediatamente y localicen el smartphone extraviado (o robado, en la mayoría de los casos). Se trata de una tecnología muy parecida a los Beacons que se usan para Marketing, así es como será muy fácil y sencillo buscar y encontrar tu iPhone robado sin conexión a internet.

 

La evolución y la seguridad de Find My

Find My es una fusión entre Find my iPhone y Find my Friends, dos apps clásicas de la empresa de la manzana cuya característica principal es que permite localizar dispositivos tuyos y de tus amigos sin necesidad de contar con conexión a internet. Find My es una herramienta que, sin duda, era muy esperada por los miles de usuarios fieles a la marca.

 

Sin embargo, aunque puede resultar muy llamativo y efectivo este sistema para dar solución a los problemas, muchos han comenzado a cuestionar sobre la privacidad que se manejará en con el nuevo iOS 13, ya que al ejecutar la conexión de recuperación por medio de otros dispositivos móviles, es muy probable que esta acción se convierta en una oportunidad para que un tercero rastree la señal y encuentre el equipo o, en todo caso, tengas acceso a la información del resto de las personas que cuentan con un dispositivo de Apple.

 

Respecto a la seguridad, Apple ha dejado claro que hay una eliminación de datos completa de la nube. La mayor preocupación de la marca siempre han sido sus clientes, por lo que es muy importante para ellos proteger toda la información. La privacidad es un eje primordial para la empresa.

 

Fecha de lanzamiento de iOS 13

Apple lanzó recientemente las segundas betas públicas de iOS 13 y de iPadOS. La versión beta pública brinda a los usuarios que no tienen perfil de desarrollador, la oportunidad de probar iOS 13 antes de su próxima fecha de lanzamiento, la cual será el próximo otoño.

 

Si quieres instalar la Beta de iOS 13 y empezar a usar Find My, esto es lo que debes hacer paso a paso:

  • Te recomendamos hacer una copia de seguridad de tu dispositivo Apple y revisar que este en la lista de dispositivos compatibles.
  • Los iPhone compatibles son SE, 6s, 6S plus, 7, 7 plus, 8, 8 plus, X, Xs, XS max, Xr. Aquí descubre los iPhone que no podrán usar iOS 13.
  • Después de comprobar que tu dispositivo iPhone es compatible, debes registrarte en el Programa de Software Beta de Apple. Y seguir las instrucciones.

Tal vez este podría ser el primer paso del plan del resurgimiento de Apple, al hacer de esta estrategia de privacidad una gran aportación para sus usuarios y una avance en el cuidado de información.