Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Consejos para cuidar tus ojos en el trabajo

Agencia | 19/07/2019 | 20:52

El uso de dispositivos tecnológicos, el tipo de iluminación y el estrés en nuestro trabajo son algunos de los factores que pueden afectar la salud de los ojos durante el día.

 

De acuerdo con un estudio de la Asociación Americana de Optometría, AOA por sus siglas en inglés, tan sólo dos horas de trabajo frente a una pantalla de computadora incrementan significativamente la aparición de síntomas como visión borrosa, dolor ocular, comezón, ojos secos e irritados y sensibilidad a la luz.

 

Por ello, es importante considerar algunas medidas básicas para prevenir enfermedades o alteraciones en la vista que puedan surgir en el futuro. A continuación te compartimos algunas recomendaciones sencillas que te ayudarán a cuidar tus ojos en el trabajo :

  • Mejora la iluminación
    Procura aprovechar la luz natural y coloca el monitor de tu computadora al lado de una ventana, de tal manera que la luz no llegue de frente. Si esto no es posible o trabajas hasta muy noche, una lámpara de escritorio es indispensable para iluminar tu escritorio y el teclado de la computadora.
  • Evita los reflejos
    Si la luz natural es muy intensa, asegúrate de poder cubrir las ventanas con alguna cortina o persiana. Si es posible, coloca un filtro anti reflejos para el monitor de tu computadora, esto te ayudará a cuidar tus ojos en horas de trabajo.
  • Ajusta la pantalla de tu computadora
    El brillo es el factor que más debes cuidar, especialmente si pasas mucho tiempo frente al monitor. La idea es que la pantalla emane la misma cantidad de luz a la de tu oficina o espacio de trabajo.
  • Dale un descanso a tus ojos
    Para ello, recuerda la regla “20-20- 20”: dale un descanso de 20 segundos cada 20 minutos dirigiendo tu mirada a objetos ubicado a 20 pies (6 metros) de donde estés.
  • Ten gotas lubricantes a la mano
    Las lágrimas artificiales evitan la irritación y resequedad de los ojos después de pasar mucho tiempo leyendo o trabajando en la computadora. Una gota cada cuatro o cinco horas aliviarán tus ojos en poco tiempo.