Martes 7 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La vulnerabilidad es tu mayor poder, no temas ser tú

Agencia | 19/07/2019 | 20:52

Esta es una época díficil, no sólo para nuestra generación pero para el mundo en general. Desde temas de política, cambio climático y hasta crisis existenciales muchas veces nos preguntamos ¿qué estamos haciendo de nuestra vida? Una de las razones por las cuáles el tema es tan difícil es porque nos hemos acostumbrado a compartir todos nuestros “logros” por medio de las redes sociales, así que empezamos a sentir un poco de “competencia” y nos comparamos con otras personas. Pero, ¿realmente eres consciente de tus fortalezas? ¡Ser vulnerable es tu mayor poder!

 

Aunque muchas veces pensamos que la vulnerabilidad y los sentimientos positivos pueden ser una debilidad, la realidad es que nos dan un balance en la vida y nos enseñan a ser más fuertes. Exponer nuestras emociones también nos puede dar ventajas y sobretodo forja un camino hacia la honestidad.

 

La vulnerabilidad puede ser un gran medio para explorar nuestros miedos y construir a partir de ellos. Por eso te damos algunas ventajas que debes contemplar a la hora de ser más vulnerable en tu vida diaria.

 

1. Ser más honest@s

Cuando somos más vulnerables, podemos ver más allá de otros sentimientos y ser más honest@s con lo que queremos y cómo queremos conseguirlo. Hablar sobre tus emociones puede ser una gran ventaja para mejorar tu comunicación en pareja y hasta tus relaciones de trabajo.

 

2. Más opciones de aprendizaje

Cuando eres vulnerable, sabes admitir lo que sabes y lo que no y aún mejor, estás dispuest@ a aprender. Es por eso que esta emoción te abre caminos para descubrir nuevas pasiones en tu vida y sobretodo, dejar atrás todo eso que no te gusta.

 

3. Fortaleza

Aunque no lo creas, ser vulnerable es un sinónimo de fortaleza. Decir lo que pensamos y ser más abiertos con lo que sentimos puede liberarnos de las emociones mucho más rápido.

 

4. Estás más abierto al cambio

La vulnerabilidad tiene la ventaja de abrir puertas en nuestra mente ya que, en lugar de negar pensamientos y emociones nos volvemos más receptivos a nuestro entorno. Ser vulnerable te hará una persona mucho más flexible.