Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Las reglas para cuidar el pelo cuando se hace ejercicio

Agencia | 19/07/2019 | 19:50

Sabemos que amas cuidar a tu pelo, y que eso no se limita a tu rutina diaria de belleza para ir a trabajar o en fines de semana, sino que también es importante cuidarlo cuando vas a hacer ejercicio, ya que exponerlo al sol, a la contaminación e incluso el sudor pueden hacerle bastante daño. Pero no te preocupes, con que sigas estas sencillas reglas, lo tendrás hermoso y sedoso, incluso si vas a hacer un Iron-man. ¡Toma nota!

 

Antes de hacer ejercicio, ponte un poco de shampoo en seco

Cuando haces mucho ejercicio, sudas mucho. Es una regla de vida. Entonces, para que el sudor de tu cabeza no escurra por tu cabeza, puedes agregar un poco de shampoo en seco para que lo absorba por completo. Digamos que es una buena capa de protección pre-entrenamiento, especialmente si vas a pasar muchas horas haciendo ejercicio.

 

No descartes usar un poco de bloqueador solar

En Glamour somos fieles creyentes del bloqueador solar, no sólo por cuestiones estéticas (como evitar manchitas en la piel), sino que el no proteger tu piel de los rayos solares puede causar daños irreversibles e incluso cáncer de piel. Y en este apartado, recomendamos ampliamente ponerte un poco en el cuero cabelludo si vas a hacer ejercicio en exteriores, especialmente en la raya que divide tu pelo. Muchos subestiman esta zona, pero nunca está demás prestarle atención.

 

Si vas a amarrar tu pelo, usa ligas de algodón

Muchas personas prefiere las ligas de hule porque es más difícil que el pelo se desordene, pero créenos, a la hora en que lo quites puedes romper tu cabello, sin mencionar que al estar tan apretado y con la humedad, puede tener menos beneficios de los que crees. Por eso, ¡mejor ligas de algodón!

 

Y si tu pelo es muy rebelde, opta por las trenzas boxeadoras

Si tienes mucho pelo y sufres cuando corres o saltas porque está pesado o de repente ya tienes una cabellera digna de Cyndi Lauper en los ochenta, las trenzas boxeadoras son la mejor opción. Trata de que no sean muy apretadas (por lo mismo de la humedad), pero sí para que aguanten todo el ejercicio que vas a hacer. Son el peinado perfecto para tener las cosas bajo control.

 

Deja que seque al natural después de hacer ejercicio

Si tienes tiempo, deja que tu pelo se seque al natural, esto no lo dañará y además podrás tener rizos naturales si lo tienes ondulados (este efecto es espectacular). Si de plano no tienes tiempo, deja que al menos este casi seco antes de usar la secadora, y si puedes, ponte productos que lo protejan del calor, o usa aire frío para secarlo.

 

¡Huméctalo!

Después de hacer ejercicio, es el MEJOR momento para que apliques cremas humectantes y un poco de aceite; es cuando tu pelo absorberá por completo los nutrientes de estos productos.

 

Si te bañas en el gimnasio, lleva tus propios productos de belleza

No es que desconfiemos... pero desconfiamos. Si te bañas en tu gimnasio, lo mejor es que lleves tus propios productos de belleza para el pelo, para que no lo descompenses o lo pongas en riesgo (nunca sabes si un ingrediente nuevo lo puede maltratar o te irá bien). Sabemos que cargar las botellas puede ser complicado, así que mejor opta por las botellitas para viaje o muestras.