Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Legisladores capitalinos se reúnen con asambleísta de California

Notimex | 19/07/2019 | 18:48

Notimex.- En un acercamiento inicial para construir una relación parlamentaria bilateral, con una agenda común y alianzas culturales entre la Ciudad de México y California, se reunieron diputados capitalinos de Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo, con el asambleísta californiano Evan Low.

En un comunicado, el Congreso de la Ciudad de México informó que el legislador de California fue recibido por los diputados capitalinos de Encuentro Social, Miguel Álvarez; del Partido del Trabajo, Lizette Clavel; y de Morena, Temístocles Villanueva, en un encuentro organizado por el Comité de Asuntos Internacionales del órgano legislativo local.

Los legisladores Clavel y Villanueva coincidieron con Low en la importancia de lograr un ambiente social en la capital que propicie la participación política de los jóvenes.

En ese sentido, el congresista de Morena, Temístocles Villanueva, recordó que el Congreso capitalino cuenta con seis legisladores menores de 35 años y una agenda de la diversidad sexual, y planteó la posibilidad de un trabajo conjunto entre ambos órganos legislativos.

La legisladora del Partido del Trabajo, Lizette Clavel, resaltó la importancia de aprovechar las coincidencias entre la Ciudad de México y California para iniciar una relación legislativa bilateral, con base en la diversidad y riqueza cultural que ambas comunidades poseen.

El legislador de Encuentro Social, Miguel Álvarez, puntualizó a su vez la fraternidad que existe con California, estado donde se encuentra gran parte de los migrantes en Estados Unidos, lo que deriva en una realidad compartida.

Añadió que la Ciudad de México es pionera en garantizar y proteger los derechos de la población, lo que se refleja en la legislación y estrategias.

En tanto, el asambleísta Evan Low expuso que California tiene una población variada, con gran cantidad de mexicanos y latinoamericanos.

Asimismo, sostuvo que los habitantes californianos no respaldan las políticas migratorias impulsadas desde la Casa Blanca y que “California es un estado diverso, que da la bienvenida a la diversidad de todas las personas”.

Evan Low es representante del Distrito 28 en la Asamblea Estatal de California, en donde impulsó una reforma electoral para dar el voto a los jóvenes de 17 años, así como posibilitar mayor participación de latinos, aunado a que se ha pronunciado por la protección de las personas migrantes.