Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Que se aplique la ley a morosos, pide Junta de Gobierno de Interapas

Emilia Monreal | Plano Informativo | 19/07/2019 | 18:34

San Luis Potosí, SLP.- Empresarios de Canacintra y Canaco-Servytur que forman parte de la Junta de Gobierno del Interapas, consideran necesario que se llegue a un acuerdo con los morosos que están en la cartera vencida de este organismo intermunicipal, para que regularicen los pagos de servicio de agua potable, antes de llegar al embargo.

La presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Clara Leticia Serment Cabrera aseguró que se les deben brindar facilidades para que se regularicen en sus pagos ante el Interapas, antes de llegar al embargo, porque lo importante es recuperar los recursos que se tienen en la cartera vencida, para que se mejore el servicio de agua potable.

Aunque dejó en claro que si hay algún industrial que también está dentro de esta cartera vencida debe regularizarse, porque es injusto que muchos cumplan oportunamente con su pago puntual, pero además deben terminar las condonaciones a los usuarios morosos.

Por su parte, el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez dijo que debe aplicarse la ley, quien no pague a tiempo su recibo por concepto de agua potable, de inmediato se le debe suspender el servicio, "porque es muy simple y hay que estar conscientes que muchos son muy puntuales en sus pagos por el servicio de luz y de televisión de paga, ya que si incumplen se les suspende de inmediato".

Mencionó que no debe existir un borrón y cuenta nueva, porque también es injusto para quien paga puntualmente y no tiene ninguna condonación, aunado a que si hay comerciantes que también están dentro de esta cartera vencida, deben regularizarse de inmediato.

"En una de las reuniones de la Junta de Gobierno planteé la posibilidad de que el Interapas ya no fuera flexible, y si alguien no paga puntual, pues que les suspendan el servicio y vayan por su propia agua, si es en realidad que no quieren pagar", apuntó.