Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

CC200 cumple 9 años de llevar cultura a los potosinos

Plano Informativo | 19/07/2019 | 18:28

San Luis Potosí, SLP.- Con una espléndida interpretación de la Orquesta Sinfónica Universitaria, el público potosino suspiró y aplaudió la representación de la zarzuela Luisa Fernanda, en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Espectadores de todas las edades, desde adolescentes, jóvenes y adultos mayores se dieron cita en el recinto del Centro Cultural Universitario Bicentenario, que en este 2019 cumple 9 años de llevar la cultura a la sociedad potosina, sobre todo espectáculos como este, que formaron parte del 4to Festival de Ópera de San Luis Potosí en donde se promueven puestas en escena que impulsan el talento musical y escénico con que cuenta nuestro país.

A la zarzuela acudió el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio quien estuvo acompañado por su esposa la maestra Gladys Farías Oliva, y la jefa de la División de Difusión Cultural de la UASLP Cynthia Valle Meade.

El público potosino reconoció el talento de las 90 personas que pisaron escena, dando vida a los personajes que comprenden esta zarzuela del autor Federico Moreno Torroba, que se presentó por primera vez, un 26 de marzo de 1932 en el Teatro Calderón de Madrid-España.

Especial atención causó el personaje de Vidal Hernando, interpretado por Lean Flores del Valle, debido a su voz y desempeño escénico, fue uno de los personajes más aplaudidos al término de la presentación, pues su potencia de voz arrancó del público durante varias interpretaciones un racimo de aplausos y vivas.

De igual manera la actuación de Aníbal por parte de Fernando Barragán, arrancó risas y carcajadas, pues se ganó al público debido al histrionismo mostrado cuando resultó herido en la batalla por la libertad del pueblo.

El teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario resultó un escenario de primer nivel, que luego de 9 años de actividad cultural en San Luis Potosí, no le pide nada a los grandes teatros del país, en donde se presentan espectáculos de ópera. Ya que el sonido, la iluminación, la colocación de la orquesta en la fosa acústica y todo el equipo técnico con que cuenta el recinto de la UASLP, permitió disfrutar de un espectáculo excelente a todo el público que se dio cita en el lugar.