Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Entregarán informe de cartera vencida de Interapas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 19/07/2019 | 18:16

San Luis Potosí, SLP.- El director del organismo operador de agua Interapas, Fermín Purata Espinoza informó que los despachos que fueron contratados para la recuperación de la cartera vencida están llevando a cabo estrategias de cobro con aquellas empresas que tienen un adeudo con el organismo.

"La acumulación del monto que se debe al organismo es de usuarios domésticos, y no los hemos convencido de que nos vengan hacer el pago y si se requiere de ese pago".

El funcionario dijo desconocer cuánto han recabado estos despachos en el caso específico de las empresas, sin embargo, aseguró que en próximos días se entregará un informe con los detalles de los usuarios que han acudido a sanear su pasivo con el organismo.

Asimismo aseguró que la mayor parte de la cartera vencida corresponde a usuarios domésticos, por lo que un porcentaje menor, del total de la deuda es de empresas y otro tipo de organizaciones, por lo que exhortó a los deudores a que se acerquen al Interapas a regularizar su situación de adeudo.

Destacó que cada despacho de cobranza deberá recaudar 150 millones de pesos, recursos que aclaró se invertirán en proyectos de mejora infraestructura hidráulica, llevando hasta el momento más de 13 millones de pesos recaudado.

Purata Espinoza recordó que como parte de la estrategia de recuperación de la cartera vencida del organismo, los avisos que los propios despachos han entregado a los morosos contienen la leyenda de 'embargo de bienes inmuebles', no obstante, aclaró que no se procederá, reiterando el acercamiento para acuerdos de pago de los adeudos.

Finalmente agregó se en una junta extraordinaria de gobierno de Interapas se revisará a detalle el trabajo que éstos despachos han realizado, así como se actualizará el número de deudores como de empresas y domiciliarios.