Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

CEEAV investiga posibles crímenes de odio

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 19/07/2019 | 18:15

San Luis Potosí, SLP.- El reporte preliminar de la primera autopsia, de una persona encontrada sin vida en Ciudad Valles, revela que posiblemente no hay lesiones, informó Jorge Vega Arroyo, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).

La CEEAV si está interviniendo en el caso del hombre la comunidad LGBTTTIQ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queer), encontrado en Ciudad Valles, ya que la familia solicitó a la comisión que acompañara el caso.

En lo que respecta a la víctima encontrada en Zona Industrial, Vega Arroyo señaló que no han intervenido, ya que están a la espera de que la Fiscalía General del Estado (FGE) apruebe la intervención o que la misma familia también solicite la ayuda de la CEEAV.

Informó que en ambos casos, dirigentes de la comunidad pidieron la intervención de la institución y la investigación para que se descarte que los crímenes fueron de odio.

De igual manera, el funcionario estatal reveló que en lo que va del 2019, han recibido tres mil 500 casos de violencia intrafamiliar, en los cuales sobresalen las lesiones y amenazas.

La violencia al interior de los hogares, es la problemática social que llega con mayor recurrencia a la CEEAV.