Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Transporte privado en SLP generará competitividad

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 19/07/2019 | 18:02

San Luis Potosí, SLP.- La llegada de Didi, la incursión de InDriver y la implementación de Waze Carpool a territorio potosino, obligará a que esquemas tradicionales de transporte como el taxi y otros no tan tradicionales como Uber, mejoren sus tarifas y sus niveles de calidad, así lo señaló Moisés Braulio García Martínez, profesor e investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

"La competencia lo que genera es que los servicios tiendan a mejorar [...] la llegada de más competidores al mercado, lo que hace es que el servicio se eficienta y el precio tiene una tendencia a la baja".

Estas nuevas opciones, no solo incrementarán la oferta en la ciudad y en los principales municipios de San Luis Potosí, sino que también tendrán que obligar a que Uber, la aplicación pionera de transportación, baje sus tarifas, ya que los servicios ya se estaban registrando hasta en 300 pesos.

En el caso de InDriver, aplicación que permite que el usuario determine un precio para acceder al transporte, el economista señaló que esta puede ser un arma de doble filo.

"Una ventaja de que tú puedas fijar el precio, esque te permite pagar lo que tú consideras justo, ese sería el primer punto, pero la desventaja que tiene, esque los pone a competir entre ellos y habrá quienes por tomar el servicio, bajarán el precio por debajo de lo que sería un nivel que sea económicamente rentable".