Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Congreso organiza taller sobre derechos de jornaleros agrícolas

Plano Informativo | 19/07/2019 | 16:35

San Luis Potosí, SLP.- La LXII Legislatura del Honorable Congreso del Estado de San Luis Potosí, a través de los diputados Marite Hernández Correa y Pedro César Carrizales Becerra, llevará a cabo el taller “Violación de Derechos de las y los Jornaleros y Jornaleras Agrícolas en México”, donde participaran ponentes y representantes de las instituciones vinculadas a dicho tema.
 
El evento se desarrollará el próximo martes 23 de julio de 9:30 am, a 14:00 horas, en el auditorio Manuel Gómez del edificio Presidente Juárez ubicado en Vallejo #200, donde se desarrollaran una serie de conferencias en el marco de la presentación del Informe “Violación de Derechos de las y los Jornaleros y Jornaleras Agrícolas en México”, de la Red Nacional de Jornaleros y Jornaleras Agrícolas.
 
La diputada Marite Hernández Correa, destacó la importancia de las personalidades que participarán a través del conversatorio denominado “Migración Jornalera Agrícola Interna en San Luis Potosí”.
 
Entre los ponentes que asistirán se encuentra Paulino Rodríguez Reyes en representación del Centro de Derechos Humanos, Mtra. Lilia Romero Perea de Respuesta Alternativa, A.C., así como la Mtra. Celia García Valdivieso del Centro de Derechos Humanos, Samuel Ruíz, A.C., el Dr. Guillermo Luévano Bustamante de la Clínica Litigio Estratégico en Derechos Humanos de la UASLP, Lic. Rosaura Félix Rodríguez de la Promotora y Defensoría de Derechos Humanos del municipio de Xilitla, Pbro. Cecilio Esparza Ledesma, responsable de la Pastoral Social de la Diócesis de Ciudad Valles, Lic. María Máyela Blanco Ramírez del Centro de Estudios de Cooperación Internacional y Gestión Pública A.C, e integrante de la Coordinación de la Red Nacional de Jornaleros y Jornaleras Agrícolas.
 
Además, participarán el titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de San Luis Potosí, Lic. Jorge Vega Arroyo, el Pbro. Joel Donato Beltrán, responsable de la Pastoral Social de la Diócesis de Matehuala y el Lic. Hugo Armando Pérez Aguilar, coordinador de la oficina regional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

 

Cabe destacar que durante el desarrollo de este taller, se hará la presentación del documental “Rostros en Movimiento, Migrantes Jornaleros en San Luis Potosí”.