Plano Informativo | 19/07/2019 | 16:28
La corporación municipal informó que con el inicio del primer encuentro futbolístico del Atlético de San Luis en primera división contra los Pumas de la UNAM, dispondrá de un total de 170 elementos conformados por Policía Vial y Fuerzas Municipales, quienes resguardarán de manera conjunta exterior e interior del Estadio Alfonso Lastras.
Por parte de Fuerzas Municipales se contará con la participación de los agrupamientos Centauro, Pegaso, K-9, Grupo de Reacción de Operaciones Municipales en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional, quienes brindarán recorridos a bordo de patrullas, así como a pie tierra, con el objetivo de evitar la comisión de delitos al exterior en los bienes materiales de la ciudadanía.
Además se mantendrán alertas antes situaciones que se pudieran generar y en su caso originaran alguna situación que afecta a la sana convivencia durante el encuentro futbolístico.
La DGSPM mencionó que el área de Policía Vial mantendrá cierres viales en Av. Coral en el tramo de calle Oro a calle Esmeralda; Calle Malaquita en el tramo de Av. Rosedal a Av. Industrias; calle Tecali y Circonio en el tramo de Av. Industrias hacia Av. Coral y se contará con agentes viales que estarán orientando a los asistentes al partido sobre las rutas alternas, así como el control de tránsito de peatones y vehículos, así como la vigilancia en calles aledañas del recinto.
Se recomienda a los visitantes adoptar medidas de prevención, como no perder de vista a los menores de edad, llevar consigo solo lo necesario, acordar un punto de acuerdo con sus familiares en caso de extravío, y sobre todo atender las indicaciones de las autoridades.
Finalmente en este dispositivo participará la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Personal de Seguridad del Estadio Alfonso Lastras, Guardia Nacional (GN), Policía Federal, Protección Civil Municipal y Estatal, Cruz Roja y el H. Cuerpo de Bomberos.
SSPE resguardará interior
Ante la asistencia de los más de veinte mil aficionados y familias que se esperan acudan a disfrutar del partido del equipo potosino, la SSPE implementará el Operativo “Estadio Seguro” en trabajo coordinado con personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) y Policías de Fuerza Metropolitana Estatal (FME), quienes estarán brindando seguridad y protección desde el arribo del equipo visitante hasta la conclusión del mismo.
En el evento deportivo, se contará con la presencia de más de 890 elementos de las diferentes instituciones de seguridad y servicios de emergencias, así como unidades radiopatrullas, motopatrullas, vehículos blindados, ambulancias y grúas, los cuales estarán brindando seguridad antes, durante y después del desarrollo del evento, mediante acciones de prevención a los aficionados.
Como parte de las acciones implementadas en la justa deportiva, la SSPE instalará puestos de mando; filtros de revisión con apoyo de la Unidad Canina (K9), además de operar la Torre de Videovigilancia, recorridos a pie tierra dentro del estadio, seguridad en el perímetro del terreno de juego, así como la implementación y coordinación del operativo de vialidad en el perímetro del estadio y en las principales avenidas de la Zona Metropolitana.