Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inicia 2ª etapa de construcción del centro deportivo Los Vergeles

Plano Informativo | 19/07/2019 | 16:07

San Luis Potosí, SLP.- Con una inversión de seis millones 470 mil pesos, el alcalde de la Capital Xavier Nava Palacios dio inició a la 2ª. etapa de la obra del Centro deportivo Los Vergeles, que incluirá infraestructura básica y equipamiento deportivo y beneficiará a 5 mil habitantes en la zona norte de la ciudad.

El alcalde capitalino destacó que la acción, es parte del programa de rescate de espacios públicos, en los que convergen estrategias de Desarrollo social y de Seguridad pública, “aprópiense del lugar porque es de ustedes, aquí es en donde hay que meter el dinero público, en los lugares que permiten integrar a la comunidad y que disfruten niños, niñas, jóvenes y adultos”, manifestó Xavier Nava.

Acompañado por regidores, funcionarios y vecinos, el edil hizo el arranque de las máquinas que transformarán una superficie en instalaciones dignas y de bienestar comunitario, compuestos por casetas y oficinas; gradas y bancas para jugadores; 1 mil 876 metros cuadrados de cancha de fútbol; 398 metros cuadrados de trota pista y 1 mil 045 metros de andadores, con recursos de Ramo 33.

El director de Obras públicas municipales, Marco Uribe Ávila, informó que en la licitación de la obra participaron 33 constructoras de la que se adjudicó a la empresa DLB Constructora S.A. de C.V, los trabajos de construcción.

En la ceremonia, el director de Deporte municipal Ricardo García Rojas y el titular del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez coincidieron en que el deporte forma los valores de disciplina, trabajo en equipo, responsabilidad, solidaridad, por lo que se fortalecerá la vinculación entre las instituciones para seguir haciendo más por la sociedad potosina y por México.

En el marco del evento, el alcalde capitalino anunció también, la proximidad de la obra que se realizará en el camino de acceso a esa misma colonia que actualmente se encuentra en condiciones deplorables por la falta de mantenimiento.

“Aquí en Los Vergeles iniciamos la entrega de los apoyos sociales, si alguna persona quedó fuera del censo, la invitamos a que se acerque para que nadie quede fuera porque la oportunidad es para todos”, enfatizó Xavier Nava Palacios.