Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Realizan primer torneo de brigadistas de primeros auxilios

Emilia Monreal | Plano Informativo | 19/07/2019 | 16:04

San Luis Potosí, SLP.- En el Parque Industrial Tres Naciones se realizó el Primer Torneo de Brigadistas de Primeros Auxilios de nueve empresas participantes, con el fin de demostrar sus competencias y habilidades ante una emergencia que se presente entre los trabajadores.

El objetivo fue medir la capacidad de poder responder, para salvaguardar la integridad física de los que forman de este parque industrial, informó el presidente del Comité de Ayuda Mutua del Parque Industrial Tres Naciones, Marco Galván.

Explicó que es importante medir las competencias que tienen los brigadistas y los riesgos en salud que pudieran ocurrir, porque finalmente las brigadas son primeros respondientes.

"El RCP es lo primero que se aplica y ha habido casos fatales de que si una persona conociera la forma de aplicar estos primeros auxilios sobre todo en el caso de un infarto, pues muchas personas se salvarían, entonces cada empresa somos responsables de aplicar estos cursos de primeros auxilios, todo con el fin de salvaguardar la integridad física de cualquier persona".

Agregó que se requiere hacer sinergia para que más empresas y parques industriales de San Luis Potosí lleven a cabo este tipo de prácticas, porque son fundamentales de transmitirlas al personal que labora en éstos.