Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

El 15% de policía vial padece obesidad

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 19/07/2019 | 16:02

San Luis Potosí, SLP.- El 15 por ciento de los elementos de Policía Vial padecen obesidad, así lo reconoció el titular de Tránsito de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal DGSPM, Filemón Juárez Santana quien a su vez aseguró que esta condición de salud de los oficiales no afecta el desempeño de los mismos.

"Si tenemos algún número de elementos con obesidad pero también sabemos que hay mucha gente se está preparando para estar en forma, hay gente que está con sobre peso por enfermedad".

El mando policiaco destacó que dentro de la corporación policíaca se está tratando en un plan de salud con todos los oficiales que tienen este padecimiento de salud, brindando atención médica con un nutriólogo y actividades físicas en las centros deportivos municipales.

Juárez Santana detalló que previo al horario de entrada de los oficiales, éstos son revisados por los médicos de la corporación, que van de pruebas de presión entre otras, para garantizar un estado de salud apropiado que les permita llevar a cabo sus actividades policiales.

"Revisamos que estén en buenas condiciones físicas, revisamos que no lleguen con aliento alcoholico, que no vengan con depresión o algo y puedan dar un buen servicio a la ciudadanía".

Adelantó que para el 3 de agosto se tiene programado un torneo de boxeo, actividad para fomentar el deporte y activación física entre los oficiales.

Finalmente agregó que si se detectaron algún oficial en mal estado de salud éste se canaliza a la unidad de salud y se les separa de su cargo para que sea atendido.