Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pensiones no representarán gasto extraordinario para Ayuntamiento

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 19/07/2019 | 15:58

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que el cabildo aprobó 66 solicitudes de pensiones, el tesorero del ayuntamiento capitalino Rodrigo Portilla Díaz, informó que el pago de las jubilaciones no representará ningún gasto extraordinario para las arcas municipales, ya que a falta del fondo de pensiones, el personal no es dado de baja de la nómina.

"No tienen un costo extra, el costo que ya eroga el ayuntamiento por esos sueldos continúa de la misma manera, no hay ninguna modificación al sueldo ni a los presupuestos. La gente ya no va a venir a trabajar y seguirá recibiendo su nómina".

Explicó que en algunos casos aquellos trabajadores que solicitaron la pensión por enfermedad, llevaban meses de incapacidad, por lo que el esquema de pago es el mismo, reiterando que no se da sino que se mantienen activos en la nómina, a pesar de que éste les entrega su liquidación.

El funcionario municipal aseguró que cuentan con los recursos necesarios para poder garantizar el pago y las prestaciones al personal pensionado como a los trabajadores que se mantienen activos, por lo que no se tiene estimado alguna represupuestación a la Ley de Egresos.

Cabe recordar que la Comisión de Pensiones y Asuntos Laborables tiene aún en análisis un promedio de 300 solicitudes de jubilación.

Finalmente Portilla Díaz agregó que mensualmente erogan un estimado de 25 millones de pesos, cantidad que aseguró, es variada ya que se entregan primas vacacionales en tiempos paulatinos.

"La nómina depende mucho, porque hay nóminas en el mes que se esté, este mes se pagaron primas vacacionales que son seis días extras de sueldo y eso hizo que subiera la nómina, pero hay nóminas que son muy altas" concluyó.