Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Averiguan dos posibles casos de crimen de odio cometidos este viernes

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 19/07/2019 | 15:43

San Luis Potosí, SLP.- A raíz de que aprobaron el matrimonio igualitario y el cambio de identidad por concordancia sexogenérica, fue que incrementaron las muestras de odio hacia la comunidad LGBTTTIQ (Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti, intersexual y queer), reconoció Paul Ibarra Collazo, líder de la Red de Diversificadores Sociales A.C.

El activista consideró que aunque es muy aventurado emitir una postura, ya que la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha informado de manera oficial sobre la muerte de dos personas de la comunidad, una en Ciudad Valles y la otra en la Zona Industrial, reconoció que éstas son las primeras víctimas por crimen de odio que se registran en el 2019.

La muerte de estas dos personas, podrían formar parte de una inconformidad social, por qué cada vez se está visibilizando más el movimiento LGBTTTIQ y se les está reconociendo sus derechos, señaló Ibarra Collazo.

Exhortó a las autoridades, en especial al ejecutivo estatal, a que haga un pronunciamiento de igualdad, inclusión y de garantía a la seguridad de la comunidad gay, ya que desde que se hicieron las adecuaciones legales en el Congreso del Estado, no ha habido un pronunciamiento de protección por parte del estado.

Asimismo, pidió a la FGE y al Ministerio Público, que investigue y a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) que acompañe de manera pertinente a los familiares de las víctimas.