Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Trump le envía mensaje a Irán: “si hacen algo imprudente pagarán el precio”

EFE | 19/07/2019 | 14:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este viernes en que la Armada estadounidense "derribó" un dron iraní en el estrecho de Ormuz, algo que Irán niega, y advirtió de que si los líderes de ese país hacen algo "imprudente", pagarán "un precio que nunca nadie ha pagado".
 
No hay ninguna duda. Lo derribamos", dijo Trump durante una reunión en el Despacho Oval con dos de los astronautas que participaron en la histórica misión a la Luna del Apolo 11 hace casi medio siglo, Buzz Aldrin y Michael Collins.
 
Espero, por su bien, que no hagan nada imprudente. Si lo hacen, pagarán un precio como el que nadie jamás ha pagado", agregó.
 
Irán aseguró el viernes que puede proporcionar imágenes que refutan el anuncio del presidente Donald Trump de que un buque de guerra de Estados Unidos destruyó un avión no tripulado iraní en el estratégico Estrecho de Ormuz luego de que la aeronave amenazó a la embarcación.
 
El incidente marcó una nueva escalada en las tensiones entre las dos naciones, menos de un mes después de que Teherán derribara un dron de Washington en la misma vía marítima y que de Trump estuvo a punto de ordenar entonces un ataque militar de represalia.
 
El ejército iraní dijo que todos sus aviones teledirigidos regresaron a sus bases sin problemas y negó que hubiera algún enfrentamiento con el barco estadounidense el jueves.