Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

EUA sanciona a otros cuatro militares venezolanos

Notimex | 19/07/2019 | 14:54

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy sanciones contra cuatro funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Venezuela acusados de abusos sistemáticos de los derechos humanos y represión de la disidencia.

La dependencia, a través de un comunicado, aseguró que esta acción “sigue al arresto, abuso físico y muerte del capitán de la Armada de Venezuela, Rafael Acosta Arévalo”.

Precisó que los cuatro funcionarios de la DGCIM son el general de división Rafael Ramón Blanco Marrero; el coronel Hannover Esteban Guerrero Mijares; el comandante Alexander Enrique Granko Arteaga; y el coronel Rafael Antonio Franco Quintero.

Al respecto el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, escribió en su cuenta de la red Twitter que su país está con los venezolanos en su lucha contra la opresión.

"Hoy Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra los funcionarios de Venezuela responsables de reprimir y torturar a ciudadanos inocentes”, indicó en su tuit.

Citó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “informa de casi siete mil asesinatos cometidos por el régimen de (presidente venezolano Nicolás) Maduro en los últimos 18 meses”.

“Estamos con los ciudadanos de Venezuela en contra de sus opresores en la lucha por la Libertad", escribió Pence.

El Departamento del Tesoro informó que todos los bienes e intereses en la propiedad de los funcionarios citados, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirecta, del 50 por ciento de las personas mencionadas, que se encuentren en Estados Unidos o en posesión o control de personas estadunidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC.

Las regulaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) por lo general prohíben todos los tratos por personas de Estados Unidos, o dentro, o en tránsito, de Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas, agregó.

-Fin de nota-