Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Partidos del Atlético de SL dejará importante derrama económica

Emilia Monreal | Plano Informativo | 19/07/2019 | 14:45

San Luis Potosí, SLP.- El inicio de los partidos de fútbol de primera división en San Luis Potosí, representarán una buena derrama económica para el Estado, porque se tendrá un importante número de visitantes, además que es un escaparate para promocionar los diversos atractivos que se tienen en las cuatro zonas de la entidad potosina.

Aseguró lo anterior el secretario de Turismo Estatal, Arturo Esper Sulaimán, quien señaló que en este primer partido de fútbol del Atlético de San Luis contra Pumas, se espera la asistencia de tres mil personas foráneas y la derrama económica es incalculable.

"Vamos a tener muchos visitantes de otros estados del país que vendrán a apoyar a sus equipos de fútbol en la Liga MX Apertura 2019, pero es muy aventurado decir una cifra de derrama económica, porque habrá quienes se hospeden en algún hotel y otros solo hagan un viaje de ida y vuelta el mismo día, pero aun así generarán una derrama económica".

Destacó la importancia que San Luis Potosí tenga un equipo de fútbol como el Atlético de San Luis en primera división, además que es una filial del Atlético de Madrid, con lo que también es un escaparate a nivel internacional de la entidad potosina.

Agregó que en cada partido de fútbol que se tenga en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, se promocionarán los diversos atractivos turísticos de la entidad potosina.