Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Muyil, sitio arqueológico en Quintana Roo, vuelve a abrir sus puertas

NOTIMEX | 19/07/2019 | 14:13

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que el sitio arqueológico de Muyil, en Quintana Roo, abrió sus puerta al público en general, luego de que no registró daños por el incendio en la selva del Área Natural Protegida de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an.
 
El pasado 15 de julio, como medida preventiva, se cancelaron las visitas al lugar ubicado en el poblado de Chunyaxché, del municipio de Felipe Carrillo Puerto, y desde ese momento personal del Centro INAH Quintana Roo mantiene estrecha colaboración con las autoridades de las comisiones nacionales de Áreas Protegidas y Forestal, así como de Protección Civil.
 
Los especialistas lamentaron en un breve comunicado las afectaciones a la flora y fauna del área y destacaron que estarán atentos a las medidas de seguridad y de protección civil que determinen las autoridades correspondientes.
 
La dependencia federal recordó que Muyil es el nombre con que se conoce, desde la época colonial, a una de las lagunas adyacentes al sitio arqueológico. También se le denomina Chunyaxché, un asentamiento prehispánico del periodo Preclásico Tardío.