Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Simularon secuestro de niña de dos años

Plano Informativo | 19/07/2019 | 14:11

Cárdenas, SLP.- Una mujer de 25 años y su pareja  de 23, fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en Cárdenas por el delito de secuestro simulado en agravió de una menor de edad, hija de la detenida, quien se encontró sana y salva; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Todo inició cuando el tío de la niña se presentó a las oficinas de la corporación de la PDI para reportar la desaparición de su sobrina de dos años cinco meses, la cual es hija de su hermano quien radica en Estados Unidos,  ya que su cuñada le refería que dos personas de sexo masculino quienes se desplazaban a bordo de un vehículo color blanco, le arrebataron a la pequeña de sus brazos para minutos después exigirle la cantidad de 200 mil pesos por mensaje telefónico.

Razón por la que solicitaba la intervención de las autoridades, para iniciar las investigaciones correspondientes.

Los agentes al entrevistar a la madre de la víctima identificada como Selene “N” de 25 años de edad, notaron que caía en diversas contradicciones mientras declaraba lo ocurrido, por lo que lograron que reconociera que estaba simulando el secuestro de su propia hija,  junto a su actual pareja identificada como Mauro “N” de 23 años de edad.

Su objetivo era que el padre biológico de la menor quien radica en Dallas, Texas enviara de inmediato la cantidad solicitada como rescate.

La menor fue recuperada por los agentes de la Fiscalía en un domicilio de un camino vecinal que conduce de la comunidad de Los Lobos a la comunidad de Pantanos en Cárdenas, misma que se encuentra sana y salva, en resguardo de otro familiar.

La pareja fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para que inicie su proceso legal respectivo y un Juez de Control defina su situación jurídica por el probable delito de secuestro simulado.