Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aeropuerto de Tamuín y turismo, parte medular en agenda de AMLO

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 19/07/2019 | 14:10

San Luis Potosí, SLP.- La modernización del aeropuerto de Tamuín y el desarrollo de un plan que permita detonar el desarrollo turístico en la Huasteca, forman parte de la agenda medular que revisará junto con el gobernador Juan Manuel Carreras López, el presidente del país Andrés Manuel López, en su gira de dos días, por territorio potosino.

Personal de la Secretaría de Turismo federal y del equipo presidencial, presentarán un primer esbozo de conclusiones del Plan para Desarrollo Turístico de la Huasteca.

Y creemos que el presidente del país Andrés Manuel López -dijo-, podrá dar anuncios importantes, en ese evento, en el que además, podrá abordarse la modernización del aeropuerto de Tamuín, y que es seguro tendrá un impacto económico muy favorable, en esa región de la entidad y para San Luis Potosí.

Carreras además confió que durante la gira de trabajo, pueda abordarse en la agenda, el apoyo federal para la construcción de la ruta alterna Juárez - Eje 140.

Ese es un proyecto en el que hemos trabajado desde hace varios meses -dijo-, y en el que esperamos, pueda haber pronto una definición hacia el segundo semestre de este año.

También dijo que debido a la magnitud y los montos de inversión, hasta mil 400 millones de pesos, esa infraestructura podría desarrollarse por etapas.

El mandatario estatal además explicó que en la gira, podrán estudiarse posibildades y proyectos que requieren de apoyo, por el impacto positivo que representa para la entidad, entre los que están la infraestructura carretera.

En entrevista en el aerodromo Ponciano Arriaga, el gobernador confirmó que la modernización y ampliación de esas instalaciones, estará concluida en no más de un mes.

El presidente del país Andrés Manuel López realiza una gira de dos días por SLP, este viernes estará en Cerritos y Rioverde; y el sábado en Tamuín, Tamazunchale y Axtla, con la revisión de infraestructura médica y el aeropuerto huasteco, como temas principales.