Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Llega a SLP López Obrador

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 19/07/2019 | 12:32

San Luis Potosí, SLP.-  Para detectar irregularidades en los servicios de salud del estado de San Luis Potosí, primero se realizará un diagnóstico exhaustivo de cada hospital, así lo reveló Andrés Manuel López Obrador, durante su quinta visita como presidente electo, al arribar al aeropuerto internacional Ponciano Arriaga poco después de las 12:10. 
 
Al cuestionarlo sobre si habría investigaciones para el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, el presidente respondió que habría primero una revisión, a fin de detectar la situación actual de los hospitales potosinos. 
 
El mandatario federal, sin dar muchos detalles, dijo que salud y turismo serán los temas prioritarios que se aborden en la gira de dos días por los cinco municipios de San Luis Potosí.
 
Entre empujones de la ciudadanía y de los medios de comunicación locales y nacionales, López Obrador no quiso contestar si habría alguna sanción para San Luis Potosí, por no cumplir en tiempo y en forma la operación del Sistema Nacional Anticorrupción, únicamente reconoció que ha tardado su funcionamiento. 
 
Arribando al aeropuerto internacional Ponciano Arriaga poco después de las 12:10, y con un retraso, no quiso abordar lo acordado en la reunión que tuvo con los legisladores de Estados Unidos por el Tratado México, Estados Unidos y Canadá. Afirmó en una rápida entrevista con los medios de comunicación, que será Jesús Seade, quien esté dando la información. 
 
Sin mediar más palabras el Ejecutivo Federal abordó la camioneta que en convoy habrá de trasladarlo por carretera al municipio de Cerritos donde realizará el primer evento, y en donde dijo que abordaría con más profundidad los objetivos de esta gira.

López Obrador inició la gira acompañado del gobernador Juan Manuel Carreras López.