Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Señora que se hiciera famosa por decir ‘vístima’ recibirá una casa del Gobierno

Agencias | 19/07/2019 | 12:14

La chilena Elizabeth Ogaz, conocida mundialmente por la entrevista en que pronuncia 'vístima' en vez de 'víctima', se reunió con Felipe Ward, ministro de Bienes Nacionales de Chile, quien aseguró se le incluirá en el programa "Operación Rescate", debido a su precaria situación económica.

"Tengo diabetes y sufro de crisis de pánico. Ojalá la gente se pusiera una mano en el corazón", dijo Ogaz hace unos días, al asegurar que hay gente que está ganando dinero con su image, mientras que ella hace trabajos esporádicos y vende parches curita en la calle para sobrevivir.

Su mensaje fue escuchado por las autoridades chilenas. Fue el ministro Felipe Ward quien la recibió en Santiago de Chile y se comprometió a darle "una mejora habitacional accesible a su bolsillo".

"El ministerio no le está regalando una casa a la señora Elizabeth, sino ayudándola a mejorar sus condiciones de vida (…) Cualquier persona en situación de vulnerabilidad puede acercarse al ministerio y a las seremías regionales correspondientes para postular", explicó el secretario de Estado al medio local LUN.

Ward explicó que la dependencia a su cargo "buscará un inmueble fiscal abandonado u ocupado de manera ilegal, cuyo arriendo se acerque al monto que Ogaz paga actualmente, como parte del programa 'operación rescate', que permite arriendos a personas de escasos recursos".

Hasta ahora, la señora Elizabeth vive en una pieza en Quillota, en la región de Valparaíso, junto a su esposo y su hija.